José Luis Moctezuma.-

Será del 5 por ciento directo al salario el aumento para 400 empleados del Organismo Operador del Sistema de Limpia, señaló Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración.
El titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero, informó que los 400 trabajadores del sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) “Ignacio Zaragoza”, recibirán un incremento salarial del cinco por ciento retroactivo al 1 de febrero.
Al igual que el sindicato “Benito Juárez”, las “naranjitas” contarán con un aumento salarial, ya que antes de salir del cargo como presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, firmó el acuerdo con el secretario del Comité de dicho gremio, Salvador Pérez Xilotl.
“Fueron firmadas ya por Antonio Gali cuando estaba en funciones de presidente municipal, el viernes 19 de febrero de 2016. El acuerdo acordó un incremento del cinco por ciento retroactivo al 1 de febrero”, dijo.
Precisó que dicho acuerdo no contempla adiciones como es el caso de una guardería, así como sucedió con el sindicato “Ignacio Zaragoza”.
Al final, el funcionario municipal destacó que este acuerdo ya fue turnado al Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla, con la intención de evitar un estallamiento a huelga.