Dulce Gómez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, otorgó un incremento salarial del 4.5 por ciento a favor de los trabajadores adheridos al sindicato “Benito Juárez”, monto que será retroactivo a la primera quincena de enero y depositado en abril entrante.

La mañana de ayer, el secretario general de este gremio, Gonzalo Juárez Méndez y Banck Serrato, firmaron dicho acuerdo a favor de 1 mil 847 empleados, y durante el acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Administración, Yareni Janix Natera y la síndico municipal, María Esther Torreblanca Cortés.

En el uso de la palabra, el alcalde capitalino externó su apoyo a los empleados de la Comuna, y a la par reconoció el esfuerzo de los mismos, aunque dejó en claro que el acuerdo de aumento salarial no fue fácil.

“Tuvimos una serie de reuniones y les mentiría si les digo que siempre fueron fáciles porque hemos llegado al día de hoy fundamentalmente a una etapa de reconocimiento y de agradecimiento. Ese reconocimiento y agradecimiento es por su trabajo diario”, resaltó.

Adicionalmente, el edil enfatizó que este incremento salarial es “simplemente” una manera de decir gracias al trabajo que cada uno de los empleados hace día a día a favor de la ciudad.

“El aplauso más grande es para el sindicato Benito Juárez y a su líder Gonzalo, muchas gracias. El incremento no es un regalo, el incremento es un reconocimiento. Todos somos el equipo que trabaja todos los días a favor de Puebla”, destacó.