Por Jesús Lemus/Puebla

El municipio de Tepatlaxco y que se ubica en la zona denominada del Triangulo Rojo, se caracteriza por mantener los estándares de seguridad, una vez que creció la extracción ilegal de combustible por parte de los huachicoleros, declaró el alcalde de la región Esdras Bonillas.
Señaló que a principios de año se registró el robo de vehículos y que eran utilizados para transportar la gasolina robada, pero con la aplicación de algunos operativos de seguridad se disminuyó esta incidencia en el municipio de Tepatlaxco.
Destacó que Tepatlaxco se encuentra cerca a los municipios de Acajete y Amozoc, donde si creció el robo de combustible y; pese a ello, la región que representa como alcalde se ha mantenido tranquilo ante la presencia de los huachicoleros que operan en el Triangulo Rojo.
Incluso, presumió que de los ediles que se ubican en el Triangulo Rojo, es el único que no es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por posibles vínculos con la delincuencia organizada que se dedica a la extracción y venta de combustible.
“Soy el único alcalde del Triangulo Rojo que no es investigado, tenemos una situación que está muy tranquila, después de los operativos que se aplicaron a principios de año para evitar el robo de camionetas de carga que eran utilizadas para transportar la gasolina robada”