Por Dulce Gómez

A mediano plazo el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico incrementará de tres a cinco por ciento el precio de sus productos debido al alza en la gasolina, informó el presidente de dicha agrupación, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, destacó que el aumento en el costo de sus productos es necesario ya que los comerciantes viven de dicha actividad y el gasolinazo que entrará en vigor a partir de hoy, impactará severamente la economía de sus agremiados.

“Nosotros no podemos ser benefactores, somos comerciantes vivimos de lo que vendemos y lo que ganamos al hacer la transacción”, destacó Ayala Vázquez.

Señaló que este impacto será por los costos de traslado de sus productos a vender, pues la mayoría vienen de otros estados de la República; sin embargó adelantó que buscarán otros proveedores a fin de ofrecer precios más competitivos.

Por tanto, también aprovechó para reprochar al Gobierno Federal que la reforma energética que impulsó hace un par de años no haya funcionado y no haya mejorado la economía de los mexicanos.

“Es lamentable que el gobierno federal nos venda una reforma energética con planes, y después venga un golpe a la económica mediante estas alzas. Nosotros no sólo dependemos de lo que vendemos, sino gastos adicionales como transportación y servicio de paquetería de otros estados del país”, finalizó.