Dulce Gómez

De las 650 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del 6 de junio al 30 de septiembre del presente año, un 20 por ciento o más son mujeres, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
Durante la conferencia Todos por la Seguridad, señaló que este sector de la población cada día se involucra más en actos delictivos o criminales.
“En el tema de mujeres, hemos detectado una mayor participación de las mujeres en eventos delictivos o criminales. Puedo decir de de este número de 650 un 20 por ciento o un poco más son mujeres las que están participando en eventos delictivos”, sostuvo el encargado de la seguridad en el municipio.
Asimismo, en el tema de la seguridad en Puebla, el funcionario detalló que del 6 de junio al 30 de septiembre también 1 mil 02 personas fueron remitidas a disposición del Juez calificador.
En tanto, el ex funcionario sanandreseño aseguró que se logró la recuperación de 179 automóviles con reporte de robo.
En el caso específico de la semana del 24 al 30 de septiembre 47 personas fueron remitidas al Ministerio Público y 65 al Juez Calificador.
En esta ocasión, Alonso García abundó que solo dos vehículos resultaron recuperados, empero reiteró que el trabajo continúa.
A la par, indicó que durante este mismo periodo también se logró la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, vinculada a robo de vehículo y autopartes.