Por Patricia Moreno Sánchez

Patricia Vázquez del Mercado titular de la Secretaría de Educación Pública informó que para el próximo Ciclo Escolar 2016-2017 se incrementó la matrícula un 10 por ciento principalmente en el nivel preescolar por lo que más de 170 mil menores serán de nuevo ingreso.
Refirió que durante este año se hizo una campaña denominada “Yo si voy al Preescolar” que tuvo resultados excelentes y con ello el incremento de inscripción. Mientras que en primaria, secundaria y media superior el incremento es de un 15%.
Al mismo tiempo recordó que a partir del ayer lunes 20 de junio la SEP inicio con la notificación del Proceso de Preinscripciones que se realizó en febrero pasado. Indicó que los resultados ya están a disposición del público en la página www.sep.puebla.gob.mx.
Agregó que el padre o la madre de familia podrá imprimir del 20 de junio al 9 de agosto, la carta que contiene los datos de la institución asignada. En el caso de los padres de familia que no tengan acceso a servicios de Internet, pueden acudir a recibir información en la Coordinación Educativa más cercana, o bien en Educatel 01 800 714 71 08, o como es tradicional en las escuelas pueden consultar la lista de ingreso.
“Como saben tratamos de trasladado el proceso de inscripción a un sistema digital, de tal manera que los padres de familia puedan realizar el registro de inscripción de su hijo en cualquier de las tres opciones que eligieron en febrero pasado”
Destacó que todos los alumnos que fueron inscritos en este proceso tienen un lugar asegurado en alguna de las tres instituciones que eligieron de firma previa.
“Recuerden que se daba prioridad a los alumnos que tuvieran hermanitos en la misma institución o que tengan alguna discapacidad”.
El proceso de inscripción será del 10 al 12 de agosto, y deberán presentar los siguientes documentos:
Acta de Nacimiento, original y copia
Clave Única de Registro de Población, en caso de contar con dicho documento.
Cartilla Nacional de Vacunación
# fotografías tamaño infantil, con el rostro descubierto, en blanco y negro o color.
Cartilla de asignación.