Por Jesús Lemus/Puebla
La inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucan creció exponencialmente a través de bandas que en los últimos meses han perpetrado más de 600 atracos, sin que el gobierno de la región aplique una medida de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes viven en esta zona del estado de Puebla.
Así lo declaró Vianey García Romero, aspirante de MORENA a coordinadora organizacional federal por la zona de este municipio, quien señaló que brigadistas de este partido fueron atracados en los últimos días.
Puntualizó que pese a las diversas denuncias que se presentan ante las autoridades de la región de San Martín Texmelucan, no se frenan a estas bandas que se identifican como “Los Japonenes y Caburros”.
Vianey García denunció el robo que sufrieron un grupo de brigadistas de MORENA por parte de tres delincuentes, se perpetuó con armas blancas cuando realizaban labores de convencimiento y adhesión al partido de izquierda en la junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo.
“La población tiene identificados a los delincuentes quienes pertenecen a las bandas delictivas conocidas como los Japoneses y los Caburros sin que las autoridades puedan frenar sus atropellos. Hasta el momento suman 674 denuncias presentadas en Texmelucan por esta ola de asaltos”.
Consideró que la administración municipal está rebasada por los delincuentes, quienes han superado al número de policías que trabajan en San Martín Texmelucan y que han sido intimidadas por estos malhechores.