Dulce Gómez
Pese a reconocer que es necesaria mayor difusión que alerte a los automovilistas a respetar la “Zona 30”, el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, informó que a la semana se realizan alrededor de 30 infracciones a automovilistas que conducen por arriba los 30 kilómetros por hora.
Al cuestionarle sobre el número de multas que se llevan a cabo en dicha zona, que comprende 69 vialidades y 302 manzanas en el Centro Histórico, el funcionario municipal recordó que hasta hace algunos días el número de infracciones era de únicamente 10 a la semana.
No obstante, actualmente dicha cifra subió a 30, incluso, y destacó que la medición del kilometraje de velocidad es a través de cinemómetros, que también son usados en otras vialidades competencia del municipio.
En este tenor, Ávila Andrade admitió que hace falta mayor difusión del límite de velocidad que deben respetar los conductores en la denominada “Zona 30”.
“Hace falta difusión, sí, de dónde a dónde comprende y para que también los ciudadanos sepan perfectamente bien que tienen que respetar ese límite de velocidad”, declaró.
Al respecto, agregó que es necesario la colocación de señalética horizontal y vertical, a fin de que exista un marco legal a favor de la autoridad cuando se realiza una infracción a automovilistas.