Por Jesús Lemus/Puebla

En los últimos seis meses se incrementaron los delitos en los municipios que integran la Ciudad Modelo Audi, por ello las autoridades en materia de seguridad deben diseñar las estrategias para abatir esta problemática, declaró el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez.
Así lo dijo después de presentar en el desarrollo de la sesión del Congreso de Puebla, un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SGG) y Fiscalía General del Estado (FGE), para que atiendan la problemática de los municipios que integran Audi.
Indicó que en Mazapiltepec, Soltepec, San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, eran municipios tranquilos, pero en los últimos meses aumentaron los robos, secuestros, asesinatos, entre otros delitos que preocupan a los habitantes de esas regiones.
El diputado local del PRI, mencionó que hace tres años se secuestró a un delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que trabajaba en la región y es la fecha en que todavía no aparece.
Soto Martínez reiteró que las áreas de seguridad en el estado de Puebla, deben atender el llamado que se hace desde el Congreso local, ya que los ciudadanos de esas regiones están preocupados por los índices de inseguridad.
“El fin de semana se asesinó de manera brutal a un taxista, en los últimos seis meses crecieron los asaltos, robos y secuestros, es por ello que pedirnos a las autoridades crear las políticas públicas para acabar con esta problemática”.