Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que en los municipios de la Sierra Norte y Mixteca del estado, se han incrementado los delitos del fuero común, situación que no debe ser minimizada por las áreas de seguridad en Puebla.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, dijo que la problemática que ha perjudicado al territorio poblano, se debe por la cercanía que tiene el territorio poblano con los estados de Veracruz y Morelos.
Confió que las áreas de seguridad en la administración estatal, refuercen sus estrategias para evitar que los delitos del fuero común se conviertan en un problema más grave para los municipios poblanos.
“Tenemos dos zonas que son problemáticas y que generan mucho más atención que es la parte norte del estado que colinda con Veracruz, en la parte de Xicotepec que se junta en la parte baja, tenemos cerca de Poza Rica, Tuxpan, que genera problemas. Otra zona es la Mixteca que genera inquietud con la cercanía con Morelos, son dos áreas que requieren mayor atención que se está haciendo lo pertinente para ello”.
Rodríguez Álvarez, afirmó que pese a este incremento de la incidencia delictiva en la Sierra Norte y la Mixteca, el estado de Puebla se mantiene como una de las entidades más seguras en comparación con el Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, donde los delitos son más graves.