El ayuntamiento de Puebla se encuentra preparado para atender a la población afectada durante la temporada de fríos, por lo que se estima un incremento del 20 por ciento en la asistencia al dormitorio municipal, informó el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
Reconoció que pese a que el 90 por ciento de las personas en situación de calle no acuden, se realizan recorridos con el sistema municipal DIF para invitarlas a resguardarse del frío; no obstante, en caso de no acceder se les entrega una cobija y colchoneta.
Recordó que con la ampliación del lugar, ubicado en Calzada Emiliano Zapata, esquina Juan Rojas Flores S/N Col. Lomas de San Miguel, hay una mayor capacidad y mejores condiciones para brindarle a la población que así lo requiera.
Tenemos previsto con el DIF municipal hacer los recorridos como cada año se realizan para invitar a las personas que están en calidad de calle a que nos acompañen y a que pernocten en el dormitorio municipal”, dijo.
De acuerdo con el Sistema Municipal DIF se atiende en promedio entre 39 y 50 personas diariamente; sin embargo, con la próxima temporada de fríos se espera aumente la ocupación.
En el espacio que tiene capacidad para atender 175 personas normalmente, pero en caso de contingencias incrementa el número a 400, se brindan los servicios de ropa limpia, comida caliente, regaderas para darse una ducha, atención médica, jurídica y psicológica.
Los recorridos se realizan desde las 6 de tarde y hasta las 11:30 de la noche, en los alrededores de la CAPU, mercados y calles del Centro Histórico, principalmente.