María Reyes

 

Lamenta la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos que actualmente el índice de jóvenes adictos al alcohol, a partir de los 14 años de edad, vaya en aumento, predominando la familia disfuncional como un factor importante en el desarrollo de dicha enfermedad.

 

Así lo mencionaron integrantes anónimos de dicha organización durante el anuncio del aniversario número 50 de AA en Puebla, cuyas actividades se realizarán a partir de este fin de semana.

 

Cabe recordar que Alcohólicos Anónimos es una organización sin fines de lucro y sin adhesión política o religiosa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus integrantes a través de las experiencias que comparten acompañados del apoyo profesional.

 

En todo el Estado de Puebla existen 3 áreas, la uno cuenta con 273 grupos que posee mil 903 integrantes adheridos que ya poseen su respectiva membresía.

 

Cabe señalar que de esa cifra, cerca de una quinta parte, es decir 262 son mujeres. Sin embargo lo más alarmante es que en la actualidad ingresan jóvenes a partir de los 14 años de edad, situación que preocupa a los miembros más longevos.

 

Entre los factores más comunes que conduce a una persona al alcoholismo son: los complejos la culpabilidad, la baja autoestima y problemas en casa, según estadísticas de CONADIC.

 

Para ayudar a más alcohólicos y sus familias y para arrancar la celebración, este 11 de Octubre en la Clínica 2 del IMSS, ubicada sobre la 9 Oriente y el boulevard 5 de Mayo, se realizará una junta de información que permitirá orientar mejor a quienes padecen la enfermedad.