El Director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en días lluviosos los percances viales incrementan hasta 20 por ciento, por lo que recomendó tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
Explicó que las condiciones del pavimento mojado propician que los vehículos no respondan de igual manera que en asfalto seco.
Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos evitar conducir a altas velocidades con el pavimento mojado, revisar las condiciones mecánicas de las unidades desde llantas en buen estado, limpia parabrisas en buenas condiciones así como sus sistemas de frenos.
Asimismo, informó que las lluvias de este día, ya cobró la primera víctima mortal. Se trata de una persona que perdió la vida cuando fue arrollada por una unidad de transporte público en la zona de Los Fuertes.
El percance se registró por la irresponsabilidad del conductor, luego de que al ir conduciendo a exceso de velocidad, el pavimento mojado ocasionó que se derrapara y en consecuencia en el trayecto atropellará a una persona que se encontraba desafortunadamente en el lugar.
Finalmente, dio a conocer que esta masa de aire húmedo que ingresó por el pacífico, ocasionará que las condiciones del clima prevalezcan hasta el día viernes cuando se debilite este fenómeno.