• Medicina, Fisioterapia y Estomatología, las carreras más demandadas para este 2017

Por Diego Armando Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que se incrementó a tres mil lugares en este Proceso de Admisión donde las carreras en Medicina y Fisioterapia fueron las más demandadas por los estudiantes.
En entrevista luego de la firma del convenio entre la BUAP y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), explicó que solo ofrecerán 3 mil lugares en licenciatura, más de los que dieron el año pasado que fue de 18 mil 220, es decir, solo 18 mil 720 los nuevos alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
En este sentido, destacó que Medicina, Estomatología, Fisioterapia y Derecho son los programas académicos que año con año reciben más solicitudes de ingreso por parte de aspirantes provenientes de dientes entidades del país aunque dijo, la BUAP no cuenta con los espacios suficientes para cubrir las necesidades del alunado.
“Para Medicina solo se tienen disponibles 900 lugares, este año recibieron 14 mil solicitudes de ingreso, somos la universidad que más jóvenes recibe pero la demanda nos supera. Para este ciclo hay un incremento de 3 mil lugares más”, explicó.