Dulce Gómez

Para que se apruebe un aumento en la tarifa del transporte público en Puebla los concesionarios deben invertir en el mejoramiento de las unidades, incluso en la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento temprano a bordo de las mismas, advirtió el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
Ayer, en conferencia de prensa, Gali Fayad –quien entrará en funciones en febrero de 2017- puntualizó que el alza a este concepto no debe ser una “ocurrencia” por el contrario debe realizarse un análisis económico.
El ex alcalde capitalino rechazó que dicho tema a tratar y a resolver sea un “costo político” que heredará de la presente administración encabezada por Rafael Moreno Valle y dijo que el mismo debe ser tratado con responsabilidad.
“Yo no lo veo como un costo político, lo veo como un acto de responsabilidad porque es un estudio y un servicio que se presta. Es una gran responsabilidad del gobernador electo analizar este tema”, reiteró.
De este modo, Antonio Gali consideró que para existir un incremento en la tarifa del transporte público, es necesario que los concesionarios mejoren las unidades, incluso con la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento temprano.
El gobernador electo aseguró que está en la disposición de escuchar las diferentes voces y detalló que su Casa de Transición –ubicada en el Circuito Juan Pablo II- han llegado varias propuestas respecto al alza por este concepto.
Además, el próximo mandatario estatal dijo estar consciente del incremento, en las últimas fechas, de gasolina y distintos insumos, por lo que, en un acto de responsabilidad, revisará esta opción.
“Sabemos y estamos conscientes de que ha habido incrementos en diferentes insumos del transporte como puede ser la gasolina, el aceite o llantas. En este caso lo que se hace es revisar junto con la sociedad expertos”, añadió.
Es importante recordar que en repetidas ocasiones han solicitado se incremente dos pesos el pasaje a los usuarios.