El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció la necesidad de modernizar el código penal para incrementar las sanciones en feminicidios y más cuando se trate de una mujer embarazada.
Ante el asesinado de Karla López Albert, el también diputado local del PAN, confió que el delito no quedará impune y más cuando un hecho así siempre “se persigue por oficio”.
Mencionó que la primera responsabilidad de los diputados locales de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, será analizar cómo se puede modernizar la ley en la materia, con el objetivo de lograr que hechos como los registrados con López Albert, se investiguen de una manera más rápida para fincar las sanciones en contra de o los culpables.
“Trabajaremos de manera conjunta con Procuración de Justicia. El código no menciona nada de cuando una mujer es asesinada y está embarazada; por ello, debemos buscar la forma de incrementar las penas en ese sentido”.
Asimismo, se pronunció porque en la comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, se reforme la ley para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas.
Mencionó que en lo personal seguirá atento a las investigaciones que arroje la PGJ sobre el asesinato de Karla López Albert.