Por Patricia Moreno Sánchez

Continuará incrementando el precio de los combustibles; de forma gradual, por lo menos en los próximos dos años, reveló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) a través de su presidente Rafael Zorrilla.
Zorrilla Alanís, explicó que esto se debe a la variación del tipo de cambio y a la liberación de los precios del combustible.
Refirió que ayer martes 2 de enero del 2018, el precio de los combustibles incremento un 15 centavos, por lo que la gasolina Magna se comercializó en 16 pesos con 30 centavos y la Premium en 17 pesos. No obstante este precio incrementará de forma gradual.
“El precio de los combustibles obedece al tipo de cambio, este día amaneció 15 centavos más cara la gasolina de lo que nos factura Petróleos Mexicanos. Va a continuar subiendo día con día”, advirtió.
No obstante aseguro que no habrá el famoso “gasolinazo” como el registrado el año pasado. Indicó que no se tiene información de cuanto podrá incrementar los precios de los combustibles al depender de diversos factores.
Aseguró que lo expectativa es que en dos años se regularice el servicio y bajen los precios, como se prometió con la Reforma Energética.
Agregó que de ONEXPO nacional aglutina a más de 11 mil gasolineras y en Puebla suman alrededor de 300 gasolineras.