Por Patricia Moreno Sánchez

Incrementará el costo del pan de dulce 50 centavos y un peso la bizcochería informó Juan Pérez Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de pan (UPMIPAN), sin embargo se mantiene el precio de la torta o bolillo en 2 pesos
Explicó que esta alza del precio se debe al incremento en el bulto de azúcar que pasó de 500 a 720 pesos, en lo que va del año y al incremento en la mantequilla, así como al incremento en la tarifa de la energía y ahora los gasolinazos.
En rueda de prensa refirió que realizaran un esfuerzo para mantener este precio hasta diciembre próximo, confiando no haya más incrementos y se mantengan los costos de la harina y huevo.
Especificó que el pan de dulce que son piezas de rejitas, donas, entre otras subirá de 4 pesos a 4 pesos con cincuenta centavos, mientras que la repostería que son piezas con crema chantillí, chocolate, crema, incrementará un peso.
Comentó que son alrededor de 50 panaderías y hornitos los que acordaron en asamblea hacer este ajuste, con ello evitar en un futuro del cierre de establecimientos y despido de personal. Explico que cada hornito (panadería pequeña) emplea alrededor de cinco personas y las panaderías grandes contrata de entre 15 a 30 empleados.
Adelantó que el próximo lunes los integrantes de esta organización acudirán a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para solicitar apoyo para este sector y evitar más aumentos.