• El Instituto invita a la población a cuidarse cubrirse nariz y boca ante la baja de temperaturas.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa que en temporada invernal aumenta un 35 por ciento las enfermedades respiratorias, por ello, invita a la población a cuidarse y tomar las medidas pertinentes para evitar el contagio de padecimientos ya que las infecciones virales son altamente contagiosas y pueden complicarse.

El doctor Héctor Marín Martínez, titular de Prestaciones Médicas delegacional, indicó que es importante salir abrigados con suéter y bufanda que cubra nariz y boca para impedir las enfermedades e infecciones de las vías respiratorias.

Recomendó estornudar sobre el ante-codo y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se suene la nariz o utilizar gel antibacterial. Los grupos más vulnerables siguen siendo los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60.

Si presenta síntomas como estornudo, lagrimeo, respiración rápida, fiebre y tos intensa, es importante que acuda con su médico y sobre todo no automedicarse, ya que eso provocará mayores daños a su salud.

El especialista señaló la importancia de vacunarse contra la influenza, en especial a menores y adultos mayores; la población derechohabiente puede acudir a su Unidad Médico Familiar para solicitar la aplicación de la dosis que se tiene que poner cada año.

Finalmente Marín Martínez añadió que en esta temporada la población debe incrementar el consumo de bebidas y frutas ricas en vitamina C, así como beber dos litros de agua parar evitar la deshidratación en temporada de frío y al salir de casa hacerlo abrigados.