Por Patricia Moreno Sánchez
En Puebla el 30 por ciento de los jóvenes de instituciones de educación superior buscan ser emprendedores, con la instalación de una microempresa, para no depender de un salario y posteriormente de una pensión, otro 40 por ciento se incorpora en un plazo de seis meses al mercado laboral, sin embargo se desconoce si los empleos son de calidad y con un salario justo. El porcentaje restante continua en espera de encontrar un trabajo, informó Francisco Javier Romero presidente de Puebla Empresarial.
Refirió la importancia de brindar oportunidades a los miles de jóvenes egresados ´para que puedan lograr sus metas de crear un negocio que les permita tener una buena calidad de vida y al mismo tiempo emplear a otros jóvenes.
Por ello informó como organismo empresarial buscaran un acercamiento con el gobernador electo Antonio Gali para entregarle una serie de propuestas precisas con la finalidad de coadyuvar con su gobierno, en caso de que valide su proyecto.
Refirió que este planteamiento se realizaría durante los siete meses que se tienen de transición. Refirió que estas propuestas tienen una serie de elementos permitan vincular universidades con las empresas instaladas en el estado para preservar, la planta productiva, mejorar los salarios e incentivar la creación de nuevas empresas.
Indicó que el gobierno electo ha presentado una serie de propuestas durante su pasada campaña electoral con lo que mostro preocupación por detonar del desarrollo económico de la entidad y atender a las regiones que han sido olvidadas.
Agregó que se pretende vincular las universidades con las regiones productivos, al referir que existen 13 vocaciones en la entidad, sin embargo solo se le da atención al sector automotriz , dejando de lado otras necesidades, que se pueden detonar con esta vinculación.