Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla las drogas como la marihuana y la cocaína, son las más consumidas por los jóvenes, independientemente de drogas legales como las bebidas alcohólicas y el cigarro, informó el doctor José Antonio Vicuña García director del Centro Integral Juvenil.
En rueda de prensa, Vicuña García refirió que lamentablemente, los jóvenes que ingresan a bachillerato son los más vulnerables y que están consumiendo este tipo de drogas. Refirió que lamentablemente la violencia intrafamiliar, la situación económica y el entorno en el que se desenvuelven, inducen a los adolescentes y jóvenes al consumo de drogas.
Indicó que es necesario implementar medidas y jornadas de prevención para informar a la juventud de los riesgos de consumir sustancias toxicas que no solo le pueden afectar a su salud, sino que ello impacta en toda la familia.
Al mencionar que en lo que va del año son atendidos a 229 personas por primera vez, de estas 182 son menores de edad.
De igual forma dijo que las autoridades deben aprobar leyes más estrictas para la venta de drogas legales e ilegales a menores. Agregó que con la posibilidad de aprobar el consumo de la marihuana con uso recreativo puede generar mayor adición entre los jóvenes.