Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, reveló que el número de traidores que podrían ser expulsados del partido, incrementaría con base en los expedientes que se tienen y que serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto.

Mencionó que actualmente se tiene el caso de 35 casos, pero enfatizó que a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros casos recibidos en el partido, hay otros priistas que no apoyaron al partido el pasado proceso comicial.

Reiteró que los estatutos del instituto tricolor son claros, sobre que la lealtad es un principio básico dentro del partido; por lo tanto, algunos militantes deben entender que antes de cualquier proyecto personal, debe existir el interés de los ciudadanos a través del PRI.

Consideró necesaria la purga dentro del instituto tricolor, pues ello permitirá que estén los que realmente confían en la ideología del partido para promover proyectos de cambio en favor de los poblanos.

Confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no se tarde en la revisión de estos casos y más, tras los recientes resultados electorales del primero de julio que afectaron al partido en diversos cargos públicos.

“Con base en esto y quienes cumplan los requerimientos deberá procederse en contra de ellos (…) Serán todos los necesarios, siempre y cumplan los requisitos para elaborar algún dictamen, ustedes dieron cuenta de militantes que cayeron en este supuesto el pasado 1 de julio”.