Por Patricia Moreno Sánchez

En esta temporada de lluvias se incrementan hasta un 30 por ciento los ingresos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por accidentes automovilísticos en carreteras, incluso en accidentes generados en la ciudad.
El doctor Francisco Morales director del nosocomio explicó que al menos una persona ingresa a cirugía diariamente por un accidente entre automovilistas, un atropellamiento o bien una caída.
Por lo que recomendó a la población tener mayor precaución al manejar en esta temporada de lluvias para evitar accidentes. Se debe manejar a una velocidad moderada y respetar la semaforización y la normativa de tránsito, respetar los límites de velocidad y usar los cinturones de seguridad..
Agregó que otros accidentes que se regostan son los ciclistas y motociclistas, por ir a alta velocidad, o por no tener precaución y con el piso mojado se registra un mayor riesgo. En estos casos de recomienda también el uso de casco y otros aditamentos para evitar un mayor daño por un accidente.
Comentó que en ocasiones llegan hasta 15 pacientes a urgencia para una dirigirá, por lo que reiteró el llamado a tomar medidas de precaución.