Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que el número de fallecidos incrementó de siete a ocho, tratándose de una menor que por varias horas luchó por su vida en el Hospital Ángeles.
Sin detener su paso y por unos segundos, el alcalde capitalino en compañía del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó la anterior cifra.
En este tenor, la víctima podría tratarse de una estudiante de la institución educativa Héroes de la Reforma, que se encontraba en las inmediaciones de la 11 Sur y 11 Poniente.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que en unas horas daría detalles sobre el número de personas que perdieron la vida durante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el martes pasado después de las 13: 00 horas.
De tal manera, el gobernador poblano acotó que será este jueves cuando el Gobierno Estatal ofrezca mayor información al respecto.
Es importante que Gali Fayad, Banck Serrato y otros funcionarios estatales y municipales, incluso federales se reunieron en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, casi durante toda la tarde.
Pese a ello, al salir evitaron hablar con los medios de comunicación, al argumentar que será en breve cuando den mayores detalles.
Luis Banck recorre juntas auxiliares
para evaluar afectaciones por sismo
Este miércoles, el Presidente Municipal Luis Banck realizó un recorrido de supervisión, junto con personal de Protección Civil Municipal, por las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, la Resurrección y San Miguel Canoa, a fin de evaluar el estado de diversos inmuebles.
Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck constató las afectaciones en algunas edificaciones por el sismo de ayer. Sobresalen templos y una escuela.
El objetivo es que a la brevedad se concluyan las evaluaciones de especialistas en materia estructural para determinar las acciones correspondientes, a efecto de prevenir incidentes.
Las iglesias en las que se observaron algunos daños son las ubicadas en San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla. Personal de Protección Civil Municipal emitirá los dictámenes correspondientes.
En el recorrido al que asistió también el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, se incluyó la Resurrección, donde no se encontraron daños considerables en el templo y en San Miguel Canoa, cuya iglesia principal está siendo objeto de evaluación.