Aumentó en el 2011 el precio por tonelada de carne en canal, pues se situó en los 31 mil 481 pesos, lo que significó un crecimiento anual de 5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
El año pasado el número de cabezas sacrificadas fue de 7.8 millones en el país, generando una producción de carne en canal de un millón 25 mil 540 toneladas, de la cual el 68.1 por ciento fue de carne bovina, 31.3 por ciento porcina, 0.4 por ciento ovina y el restante 0.2 por ciento de caprina de acuerdo a los datos del instituto.
La producción de carne en canal en el 2011 se incrementó 3.1 por ciento en comparación con el 2010, debido a la mayor generación de la de carne ovina, porcina y bovina de 8.5 por ciento, 4.3 por ciento y 2.6 por ciento, respectivamente, señaló el INEGI.
Los estados que más participan en la producción de carne bovina en canal son Tabasco, Chiapas y Durango, en cuanto a la porcina se encuentra Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
De acuerdo a datos del INEGI, Puebla aunque no es el principal productor de carne destaca en la generación de carne de canal de ovino, porcino, bovino, excepto en el caprino.