En congruencia con el Plan Estratégico de la institución y derivado de las acciones que realiza la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la Entidad Fiscalizadora fue reconocida por Great Place to Work Institute, México, como un excelente lugar para trabajar en la región Centro Sur y Sureste de nuestro país; ello como resultado del esfuerzo físico y mental que día a día realizan todos y cada uno de sus integrantes.
La ceremonia de entrega del reconocimiento contó con la presencia de los directivos de Great Place to Work (GPtW): el Vicepresidente de Centroamérica y Caribe, Mtro. Antonio Ono Oka; la Directora Región Centro Sur y Sureste, Mtra. Rocío Álvarez Bauza, del Auditor Superior del Estado de Puebla, Dr. David Villanueva Lomelí, así como de representantes de organizaciones públicas y privadas.
En su intervención, la Mtra. Rocío Álvarez, Directora Región Centro Sur y Sureste de GPtW, señaló que, un excelente lugar para trabajar es aquel en donde la gente confía en las personas y en la institución para la que trabaja, en donde puede sentir orgullo por su trabajo y disfruta del entorno laboral. La meta de la sociedad es la felicidad común y es por eso que los invito a seguir transformando la sociedad a través del compromiso; para así construir una mejor sociedad, una mejor Puebla.
En su oportunidad, el Dr. David Villanueva Lomelí, comentó que en la Auditoría Puebla se trabaja permanentemente bajo un modelo de mejora continua y con un enfoque al desarrollo institucional efectivo, generando relaciones laborales basadas en la confianza y la colaboración en las áreas de trabajo de la institución.
El Auditor Superior del Estado de Puebla afirmó que haber obtenido el reconocimiento en la evaluación regional, es resultado del trabajo diario de todos los colaboradores, que enfocan su compromiso y esfuerzo a fomentar la cultura de rendición de cuentas claras, en un ambiente de trabajo basado en el respeto, la confianza y la credibilidad.
Expresó que el haber logrado la certificación y ahora ser reconocidos por Great Place to Work entre las 26 Mejores Organizaciones para trabajar en la región Centro Sur y Sureste, con menos de 1000 colaboradores, es motivo de orgullo para la Auditoría Puebla y la avala como una institución con buenas prácticas orientadas a impulsar el desarrollo institucional, el cual es un reflejo de la cultura organizacional de la entidad fiscalizadora.
Great Place to Work es una organización, que promueve una cultura laboral ideal, trabajando siempre bajo los estándares de integridad. Este ranking integra a organizaciones, que se han distinguido por el compromiso con su capital humano, de los siguientes estados: Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.