• David Villanueva resaltó que la capacitación y la prevención son elementos necesarios para fortalecer la confianza ciudadana.

Con el objetivo de hacer más eficiente tanto el uso de los recursos económicos como el desempeño de los servidores públicos, el Auditor Superior, David Villanueva, dio inicio a la capacitación sobre denominado “Mejoras al Programa Presupuestario 2018 y su enfoque al cierre de Administración” el cual busca que los 217 ayuntamientos se centren en aplicar los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en el ejercicio de los recursos públicos.
El inicio de estos talleres teórico-prácticos fue a cargo del Auditor Superior, David Villanueva, acompañado de diversas autoridades municipales. El Auditor al hacer uso de la palabra destacó la importancia de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para elaborar su Programa Presupuestario del ejercicio fiscal 2018 tomando en cuenta determinados aspectos relacionados con la conclusión de la presente administración.
De igual forma, resaltó que el curso “Mejoras al Programa Presupuestario 2018 y su enfoque al cierre de Administración” aporta los conocimientos necesarios para consolidar el proceso de planeación, programación y presupuestación bajo la Metodología del Marco Lógico, y con ello promover que los Programas Presupuestarios 2018 atiendan las necesidades más relevantes de la sociedad.
Adicionalmente, David Villanueva, reiteró que desde la Auditoría Puebla se seguirá impulsando la generación de capacidades de los servidores públicos municipales, a fin de que se incremente y fortalezca la transparencia, la honestidad y la cultura de rendición de cuentas.