Marco Fierro

 

Integrantes de “Por Puebla al Frente” en el cabildo de Puebla presentarán un exhorto en el Congreso del Estado para que la Auditoría Superior del Estado revise el procedimiento para ejercer los recursos del Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de medios, el regidor Enrique Guevara Montiel, acompañado por el diputado local del PAN Oswaldo Jiménez López, expresó que la próxima semana solicitarán un procedimiento de revisión, y es que insistió que hay un subejercicio que llegó a los mil 305 millones de pesos.

Señaló hay varios proyectos que bien puede realizar la administración municipal, en vez de estar ahorrando  ese dinero en la arcas municipales.

“Nos dimos a la tarea de hacerle la tarea de varios proyectos que pueden gastar estos mil 300 millones de pesos. Es una lástima que se acumule este dinero y la ciudad se esté cayendo. Claudia se  da el lujo como si la ciudad no lo requiriera”, dijo.

Asimismo, el regidor, Jacobo Ordaz, miembro de la comisión de Patrimonio y Hacienda, consideró que al final del año la cantidad aumentará ya que se espera lleguen los recursos federales.

De acuerdo con datos de los regidores y del diputado desde febrero se observó que el Ayuntamiento comenzó a realizar un subejercicio de 291 millones de pesos, en febrero subió a 554 millones de pesos y en abril de 732 millones de pesos.

En tanto, en el mes de mayo aumentó a 817 millones de pesos, junio 985 millones de pesos, en julio se incrementó a mil 115 millones de pesos, en agosto de mil 185 millones de pesos, en septiembre mil 262 millones de pesos y en octubre mil 305 millones de pesos.