Por Patricia Moreno Sánchez

 

La Secretaría de la Función Pública, inició con las auditorías a las pasadas administraciones estatales, como lo indicó el gobernador Miguel Barbosa, declaró la titular Karen Berlanga.

En entrevista, antes del inicio del convite del Huey Atlixcayotl, Berlanga Valdez, omitió detalle sobre los procesos, al señalar que debe ser muy responsable con respecto a los tiempos.

Agregó que desconoce los plazos, debido a que cada proceso es diferente, por lo que dijo sería irresponsable de su parte informar, no obstante, lo importante es atender la indicación del gobernador con respecto a las irregularidades que se presentaron en las administraciones.

A pregunta expresa, sobre si las auditorias son en contra de los tres ex gobernadores, Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Guillermo Pacheco Pulido, la responsable de la Función Pública, respondió que fue muy claro lo que indicó el mandatario estatal durante su toma de protesta, para iniciar auditorias desde el 2011.

Por último, indicó que las auditorias no se aplican por un caso en específico, se inician para dar seguimiento al gasto de los recursos estatales y federales para analizar la gravedad y en su caso pasar al Tribunal de Justicia Administrativo.