Ciudad de México. Como parte de las acciones de la Auditoría Superior de Puebla, como responsable de la Coordinación Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), el Auditor Superior del estado presentó las conclusiones del Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior, organizado por la Auditoría Superior de la Federación,

El evento fue presidido por el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares; contó con la participación del Coordinador Nacional de los Auditores Superiores, David Villanueva, así como con de los auditores superiores y representantes de los 32 organismos responsables de la fiscalización en las entidades federativas de nuestro país.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, destacó la relevancia del coloquio como un espacio de interlocución, así como la calidad de las exposiciones que se presentaron y que abordaron temas relevantes para las tareas de fiscalización superior. Adicionalmente, hizo patente la relevancia de continuar con los trabajos de coordinación entre todos los miembros de la asociación.

En su oportunidad, el Auditor Superior de Puebla y Coordinador Nacional de ASOFIS, David Villanueva, destacó los avances que se han logrado en el seno de la asociación y que han permitido impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, reconoció el apoyo que ha recibido del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares y de todos sus colegas para coordinar los trabajos que se realizan y que permiten fortalecer la auditoría gubernamental, el control interno, la evaluación y la rendición de cuentas.

Adicionalmente, moderó el panel “Retos de las Entidades de Fiscalización Superior Locales” y expuso en el correspondiente a “El nuevo marco normativo en materia archivística: una herramienta para la eficacia y la transparencia en la fiscalización superior”, lo que permite intercambiar conocimientos y experiencias con los demás auditores superiores.

Como parte de las conclusiones del Coloquio Nacional, David Villanueva, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre las entidades de fiscalización superior con las demás instancias que participan en el Sistema Nacional Anticorrupción, así como la promoción de estrategias y acciones preventivas, así como correctivas en materia de combate a la corrupción.

Con estas acciones, la Auditoría Puebla reitera su compromiso de seguir generando sinergia a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, con las instituciones responsables de estos temas en el orden federal.