José Luis Moctezuma
Para detectar la calidad de la obra y también para identificar posibles fallas durante su ejecución, la Contraloría Municipal usará el Auditor Móvil en avenidas con pavimento o concreto hidráulico que, en esta temporada de lluvias, han sufrido inundaciones informó el director de Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro.
Los estudios de laboratorio se aterrizarán a obras que de 2015 a la fecha fueron intervenidas, aunque adelantó que previamente, todas ellas fueron avaladas por este sistema.
En entrevista, el titular del área, Rodolfo Sánchez Corro, resaltó que la revisión a la calidad de las obras en proceso y las que se terminaron hace un año tiene el objetivo de verificar que no tengan vicios ocultos.
Indicó que hasta el momento en ocho obras del municipio se han detectado fallas, pero fueron reparadas gracias a que hicieron válido el seguro de vicios ocultos.
En este sentido, resaltó que en este momento el Auditor Móvil está realizando los estudios en obras de infraestructura que se han visto anegadas por las lluvias para que se descarte que sean producto de una mala ejecución.
El funcionario precisó que a través de este sistema se puede verificar la calidad de la obra, si cuenta con un sistema hidráulico adecuado para desfogar el agua acumulada, si las alcantarillas fueron tapadas por las obras, entre otros aspectos.
Sánchez Corro reiteró que en caso se encontrarse alguna falla, se hará válido la póliza para que los contratistas las corrijan.