Por Jesús Lemus/Puebla

El consejero vitalicio del PAN, Juan José Rodríguez Pratz, dijo que el partido está pasando por una fuerte crisis; por ello, convocó a los militantes de Puebla, a votar de manera libre en favor de la fórmula que encabeza Ernesto Cordero Arroyo-Juan Manuel Oliva al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En su visita por Puebla donde lo acompañó Francisco Fraile García, argumentó que en su recorrido por todo el país, ha escuchado el sentir de los panistas, quienes ya no quieren la continuidad de Gustavo Madero Muñoz en el CEN.
Ambos panistas, presentaron una encuesta hecha por la empresa Arcop en Puebla, donde se detalla que la fórmula Cordero-Oliva tiene el 51 por ciento de los votos, seguido de Madero Muñoz con el 49 por ciento.
Rodríguez Pratz consideró que las encuestas son una radiografía del momento, pues los panistas del país habrán de decidir su voto con el debate que se realizará entre los dos aspirantes a la dirigencia nacional del albiazul.
“Es un factor importante y ello ayudará a definir la votación. El PAN está en su momento más difícil en su historia y confío en que supere, no es una luche en donde precisamente sea por cuestiones de doctrina, aquí interviene gente que tiene sus propios intereses”.
Señaló que en lo personal, seguirá recurriendo a la base para convencer a los militantes de que Cordero Arroyo-Oliva, es la mejor opción para organizar los trabajos de Acción Nacional rumbo al proceso federal 2015.
Al final, Fraile García y Rodríguez Pratz, afirmaron que el día de la votación interna del PAN, estarán trabajando para evitar que se favorezca con prácticas innecesarias, a Gustavo Madero Muñoz.