• Fue detenido por vecinos de la mencionada comunidad en el municipio de Tilapa, enclavado en la mixteca poblana.

Odilón Larios Nava.- Pobladores de la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros, atraparon a un hombre al que acusan de robo, un grupo de personas se reunió y pretendían hacer justicia por su propia mano. Finalmente intervinieron las autoridades y lograron que les entregaran al inculpado para proceder en su contra con forme a derecho.
Los hechos narrado ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, que fue cuando las autoridades locales de Casa Blanca fueron alertadas, les informaron que los vecinos habían detenido a un hombre que había intentado robar en uno de los domicilios.
Los propios vecinos capturaron al delincuente y lo llevaron hasta un costado de la carretera Matamoros-Atencingo, para exhibirlo. Lo amarraron en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue vapuleado.
Mujeres y hombres se reunieron en rededor y exigían que se hiciera justicia por manos ciudadanas, que no es otra cosa, en su entender, que linchar al presunto ladrón para que sirviera como escarmiento a otros delincuentes.
Las autoridades de esa junta auxiliar acudieron para dialogar con los pobladores para que entregaran al detenido ante las autoridades policiales y que fueron éstas las que se encarguen de hacer justicia sancionando conforme a derecho, de acuerdo con la falta de la que se le señala.
Personal de la policía local y la estatal, así como Agentes Estatales de Investigación acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido y luego de dialogar con la gente, lograron que les entregaran al imputado. De acuerdo con los datos recabados, la parte afectada aceptó proceder en contra del hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue acusado de robo