• El hoy detenido iba en compañía de dos sujetos, quienes lograron escapar al ver la presencia de los uniformados.

Odilón Larios Nava.- Una pipa cargada con más de 19 mil 500 litros de diésel fue asegurada en Santa María Coronango, por parte de elementos de la Policía Estatal del COPEM Huejotzingo.
Así mismo lograron la detención de un hombre presuntamente vinculado con el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El detenido de nombre Elías Antonio Hernández, de 21 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia Paseos de Castillotla.
El importante aseguramiento del tractocamión rojo, color blanco, tipo pipa, con placas de circulación 378-EC-7 del Servicio Público Federal, con razón social Wenceslao Santiago Castro, se logró por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Fue durante un operativo montado alrededor de las cuatro horas de este jueves, cuando los uniformados ubicaron sobre la calle Lázaro Cárdenas, de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, la pipa y junto al vehículo se encontraban tres masculinos parados.
Estos últimos al ver la presencia de los uniformados echaron a correr, dos lograron escapar pero uno fue detenido por los policías. Cuando revisaron la pipa encontraron que estaba cargada casi en su totalidad con combustible que después se determinó se trataba de diésel.
El detenido, el vehículo y el combustible, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en específico del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo, para que se continúe con las investigaciones.