• Policías de San Andrés capturaron al ladrón, al cual se le relaciona con más de 15 robos.

Odilón Larios Nava.- Por medio de las descripciones de diversas víctimas de robo, se logró tener las características de un taxista ladrón. Por medio de la información dada a conocer por las víctimas, policías de San Andrés Cholula lograron su detención, se le relaciona con más de 15 robos en total, además de que contaba con una orden de aprehensión.
Por la noche de este martes durante recorridos de vigilancia por la avenida Orión Sur entre la avenida Luna y bulevar Gustavo Díaz Ordaz, los uniformados ubicaron un taxi tipo Atos, con las características que víctimas de robo habían vinculado a diversos ilícitos en la zona y la ciudad de Puebla.
Es por ello que de forma preventiva, los uniformados se acercaron a la unidad y al marcar el alto al conductor, éste se mostró muy nervioso, cuando los uniformados con comandos verbales le indicaron que descendiera del auto para una revisión, el chafirete, y ahora se sabe “caco”, les dijo que lo dejaran ir y a cambio les entregaría una computadora portátil y dos teléfonos celulares que llevaba con él.
Es por ello que el sujeto quedó detenido de inmediato por el delito de cohecho. Se identificó como Gerardo P., y dijo contar con 40 años de edad. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, cabe señalar que sus características fisonómicas coinciden con las descripciones hechas por víctimas de robo y asalto.
Por esa razón los policías realizaron un interrogatorio, el cual después continuaron agentes ministeriales. Es así como lograron constatar que se trata de un peligroso ladrón que ya era buscado por las autoridades. Se le relaciona con al menos 11 robos a casa habitación en fraccionamientos de la capital poblana, así como tres robos del mismo tipo en San Andrés Cholula y dos asaltos a transeúntes.
El taxista ladrón quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en San Andrés Cholula, en donde se iniciaron las averiguaciones en su contra por el delito de robo. Cabe señalar que al consultar su nombre en Plataforma México, se supo que cuenta con una orden de aprehensión, por lo cual se puso también a disposición de las autoridades que lo requieren. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a que en caso de que lo reconozcan acudan a denunciarlo ante la autoridad ministerial.