• Por medio de una revisión de la policía municipal de Xicotepec se le pudo encontrar una pistola e impedir que cometiera el atraco.

Odilón Larios Nava.- Frustran asalto a camión de pasajeros de la línea Enlace Oriente en Xicotepec de Juárez. Un sujeto abordó la unidad portando un arma de fuego, se hizo pasar por usuario, algunos de los otros ocupantes se dieron cuenta de que actuaba de forma sospechosa y pidieron el apoyo de la policía municipal, quienes hicieron una inspección y encontraron el revólver que este hombre portaba. Las primeras investigaciones arrojaron que el detenido está involucrado en varios asaltos a autobuses.
Los uniformados de Xicotepec fueron alertados por medio de una llamada anónima a su comandancia, en donde les indicaban que al camión de Enlace Oriente con destino a Villa Ávila Camacho, se habían subido varios sujetos con actitud sospechosa. Como en la zona son frecuentes los asaltos a camiones de pasajeros, los policías montaron un operativo.
Fue en el paraje conocido como La Loma, a la altura del kilómetro 124+800, de la carretera que conduce a Villa Ávila, donde marcaron el alto a la unidad. Los oficiales indicaron que realizarían una revisión, por propia seguridad de los pasajeros.
De inmediato, uno de los pasajeros se delató, pues se puso renuente. Cuando los uniformados llegaron para revisarlo, encontraron entre sus ropas una pistola calibre 38 milímetros, tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos útiles.
El hombre que dijo llamarse Raúl H., de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en Villa Ávila Camacho, no cuenta con los permisos de portación de arma de fuego, por lo que quedó detenido por este delito federal.
Tras la consulta de sus datos personales en Plataforma México se supo que Raúl, cuenta con antecedentes penales, ha participado en varios robos a autobuses en la zona, por lo que se presume, el camión de pasajeros era su objetivo a robar. Raúl fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación dentro de la carpeta de investigación correspondiente.