Se le vincula en al menos 14 atracos a tiendas Coppel, Elektra, Oxxo, AT&T y taquerías La Oriental

 

Derivado de la implementación de labores de inteligencia y operación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la Zona Esmeralda a Israel “N.”, de 37 años de edad, presuntamente involucrado en múltiples robos a negocio en la capital poblana.

Policías Municipales adscritos al Sector Tres, efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la Avenida Juárez y la calle 17 Sur, cuando una empleada de un Oxxo señaló al ocupante de un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala como responsable de asaltarla.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención del probable delincuente. Como resultado de esta acción, se recuperaron cajetillas de cigarros, 11 botellas de licor y cinco teléfonos celulares, obtenidos al parecer de manera ilícita. Asimismo, se aseguró un revólver calibre 22 milímetros y siete cartuchos útiles.

Con base en la primeras indagatorias y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que Israel “N.” ha cometido al menos 14 robos en agravio de Elektra, Coppel, AT&T, Oxxo y taquerías La Oriental, siendo el más reciente el pasado domingo 19 de agosto de 2018 en una tienda departamental con sede en la colonia Volcanes.

Por otra parte, y de acuerdo con diversas plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que el masculino cumplió dos procesos judiciales por robo en los penales de Puebla y Ciudad Serdán en 2007 y 2016, respectivamente. Aunado a ello, cuenta con un historial delictivo por robo a negocio, a transporte público, a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego.

El probable delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

A través de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el Gobierno Municipal de Puebla refrenda el compromiso de mantener con firmeza y perseverancia el combate frontal a la delincuencia para beneficio de las familias de esta ciudad.