• Tras una persecución y balacera fue detenido por policías de Amozoc.
• Quedó detenido por portación de arma e intento de homicidio hacia los policías.
• Se espera que en las próximas horas se le vincule formalmente con el feminicidio.

Odilón Larios Nava.- La máxima “el delincuente siempre vuelve a la escena del crimen” se cumplió en el caso de un feminicidio registrado en Amozoc y gracias a ello el probable homicida fue detenido luego de una persecución y balacera.
A este varón de 39 años de edad, se le acusa de haber matado a su pareja sentimental. Al volver, los familiares de la mujer asesinada lo reportaron a la policía y así se dio una persecución que llegó hasta el centro de Amozoc, en donde se logró su detención.
De acuerdo con los reportes extraoficiales el asesinado habría ocurrido alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, que fue cuando se reportó el asesinato de Flor Eleonora Becerra Gutiérrez, quien fue asesinada en el Barrio de San Miguel. La fémina presentaba lesiones de arma de fuego, y su cadáver estaba dentro de un vehículo tipo Chevrolet, Trax, color gris, con placas de circulación TXZ-8441 del estado de Puebla.
Las autoridades ministeriales estaban realizando las diligencias del levantamiento del cadáver, cuando la pareja sentimental de la mujer, y presunto feminicida, de nombre Ángel Sánchez Roda, de 39 años de edad, regresó al lugar a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación.
Familiares de Flor Eleonora, lo señalaron a la policía y de esta manera comenzó una persecución que se prolongó hasta la capilla ubicada en la capilla de la Santísima en la 2 Norte, atrás de la presidencia de Amozoc.
Cabe destacar que durante la persecución el hombre disparó contra los policías y estos repelieron la agresión, eso hizo que el agresor derrapara y finalmente se fuera a refugiar a la mencionada capilla en donde fue capturado.
Se le halló en su poder una pistola tipo revólver, 38 Especial, con 16 cartuchos útiles, así como una gorra con la leyenda de la policía de Acajete. Cabe destacar que este hombre dijo ser comerciante y tener un negocio de papelería.
El sujeto quedó detenido por el intento de homicidio hacia los policías, pero posteriormente también se le fincarán responsabilidades por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, pues es el principal sospechoso.
Las investigaciones del caso corren a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación con sede en Tepeaca.