• La madrugada de este domingo atracaron a dos trabajadores del volante y a dos transeúntes.

Odilón Larios Nava.- La madrugada de este domingo, fueron capturados cuatro presuntos asaltantes. Son señalados de haber atracado a dos taxistas y a dos transeúntes, en aproximadamente una hora. Fueron detenidos y se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras, los trabajadores del volante los reconocieron plenamente, temen que queden en libertad.
El primero de los agraviados fue Ricardo, conductor de un vehículo de alquiler de la central Oriente, quien al circular por el bulevar Valsequillo a la altura de Las Piñas, se encontró a los cuatro ladrones que se hicieron pasar por pasajeros. Estos le pidieron que los llevara a san Bartolo, incluso regatearon el precio.
Al llegar a san Bartolo, uno de los supuestos pasajeros, el que iba atrás del conductor colocó algo en el cuello de su víctima, mientras los otros lo golpeaban para exigirle que les entregara el dinero que llevaba con él. Como pudo el hombre alcanzó a tocar el claxon y fue como se acercó el vigilante de san Bartolo, eso ahuyentó a los delincuentes.
Poco después alrededor de las 04:30 horas, estos sujetos hicieron la parada a un conductor de la centra Omega, en la 16 de Septiembre, le pidieron que los llevara a Loma Bella, así es como llegaron hasta un callejón y ahí aplicaron el mismo patrón de conducta para someter al chofer y despojarlo de su cartera. En este caso se acercó un guardia vecinal y eso hizo que los ladrones volvieran escapar.
En cada caso los afectados llamaron al 066 para solicitar apoyo policial, como fueron continuos los asaltos, seguían patrullando para intentar dar con los ladrones. Poco después del último asalto, se notificaron dos robos más a manos de los mismos sujetos, en ese caso se trató de asaltos a transeúntes.
Fue después de esos dos asaltos que algunos patrulleros los vieron correr nuevamente por la zona de san Bartolo y lograron ubicarlos hasta detenerlos. Los cuatro fueron plenamente reconocidos por los taxistas agraviados.
Los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente al C-5 ubicado en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, a unos metros del velódromo. Después de ello fueron a acusar directamente a los señalados de robo en las instalaciones del Ministerio Público en La Popular.
Los conductores agraviados y sus compañeros de oficio se dijeron preocupados porque había comentarios que es indicaba que los detenidos podrían quedar en libertad debido a que ya opera el nuevo sistema de justicia penal y no fueron detenidos en flagrancia. Pero se inició la carpeta de investigación por los dos asaltos, por lo que no se descarta que los acusados queden vinculados a proceso, aunque podrían gozar del beneficio de enfrentar el proceso en libertad.