• El conductor fue rescatado pues iba privado de la libertad; el vehículo de carga, con las 25 toneladas de abarrotes que transportaba, fue recuperado.

Odilón Larios Nava.- Tres presuntos ladrones de vehículos con mercancía fueron detenidos por la policía estatal, éstos últimos también lograron rescatar al conductor de la unidad y recuperar el tráiler con doble remolque, cargado con 25 toneladas de abarrotes.
El conductor del tráiler, dijo, en entrevista para este diario que el contenedor traía un corto que lo dejó sin las luces terminales – las luces traseras del doble contenedor que transportaba – por lo que en Río Frío paró para repararlas. Pero antes de llegar a Puebla se volvió a quedar sin luces, para evitar ser infraccionado, se detuvo en el kilómetro 111 de la Puebla-Orizaba.
No hizo alto en la gasolinera, explicó, porque sabe que ahí asaltan a los transportistas, por ello avanzó un poco más. Al detenerse, descendió para arreglar el corto que presentaba la unidad. Una vez que terminó ya lo estaban esperando dos hombres, quienes sólo le dijeron: “¿Lo quieres por las buenas o por las malas? Y la verdad dije que por las buenas”.
Los ladrones lo obligaron a subir al tractocamión y le indicaron que manejara. Arriba lo estaba esperando otro hombre. Así es como lo hicieron avanzar y salir de la autopista.
Los presuntos ladrones lo hicieron dirigirse a la carretera Puebla-Tehuacán. Nunca se percataron que una unidad de vigilancia privada escoltaba al tráiler y los iba siguiendo a distancia.
Así es que en la federal a Tehuacán a la altura de la colonia Chapultepec, los custodios de la unidad al percatarse de la presencia de patrulleros de la policía estatal les indicaron lo que había pasado.
Es así como los policías alcanzaron dicho vehículo y cerraron el paso al tráiler. Así ordenaron a los tripulantes que descendieran: “Yo fui el primero en bajar”, dijo el conductor. Es así como se pudo recuperar la unidad robada y rescatar al conductor que iba privado de la libertad.
Los asegurados son: Jimmy Pineda García de 32 años de edad, vecino del municipio de Cuautla, Morelos; Lucio Vilchis Sánchez de 49 años de edad, vecino de la Ciudad de México; y Valerio Castillo Hernández de 34 años de edad, vecino del municipio de Chalco Estado de México.
El vehículo en cuestión es un Kenworth Kenmex, de la empresa Transportes Especializados Obregón, con número económico 11, y placas de circulación 108-AR-3 del Servicio de Carga, el cual transportaba dos contenedores cargados, pero según el decir del conductor desconoce cuál es la carga pues esa información nunca se la proporcionan a los conductores.
Los tres detenidos, el vehículo y el agraviado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos. Cabe señalar que el conductor de la unidad también sería sujeto a investigación para descartar que no se haya tratado de un autorobo. Será la autoridad ministerial la que finque o deslinde responsabilidades.