Ante el proceso de modernidad, el 53 por ciento de las empresas están volteando a la publicidad digital, toda vez que la población de la clase media baja en el país usa dispositivos móviles como el Smartphone y las Tablets, resaltó Germán Calderón Vertti, catedrático de la licenciatura de la Universidad Anáhuac Puebla.
Señaló que la institución ha creado el primer observatorio de redes sociales de la región, éste busca analizar el comportamiento de los internautas en el ciberespacio y la eficiencia y eficacia de la publicidad a través de dispositivos móviles.
Calderón Viertti manifestó que en Puebla hay 23 empresas que ofrecen servicios de publicidad, pero que no están constituidas como agencias de publicidad propiamente, pero puedan llevar a un negocio a desarrollar una estrategia de presencia en las redes sociales.
Agregó que en México hay más de 52 millones de personas que utilizan el internet, de los cuales el 70 por ciento ingresa al ciber espacio a través de sus computadoras y el 30 por ciento por medio de sus smartphone, situación que refleja un importante nicho de mercado.
“En la Universidad Anáhuac se está creando el observatorio de redes sociales. Es importante mencionar que hoy un publicista o comunicólogo no sólo se limita a ser creativo sino que es multidisiplinario”, apuntó.
Asimismo, señaló que en América Latina, México se ubica en el tercer sitio en creatividad, sólo por debajo Brasil y Argentina.

Congreso Universitario Innovation to Grow

La Universidad Anáhuac Puebla a través de la escuela de Comunicación, llevará a cabo el congreso universitario Innovation to Grow que tendrá lugar en las instalaciones del campus.
Germán Calderón Vertti, catedrático de la licenciatura de Comunicación de dicha universidad, detalló que México se encuentra en el lugar 3 del ranking del rubro de ganadores del certamen de Cannes Lion en el 2014, solo debajo de Brasil y Argentina.
Enfatizó que en Puebla se realizan esfuerzos por profesionalizar el ejercicio publicitario, para fortalecer aún más la credibilidad del sector productivo en ellas.
De esta manera, indicó que la Universidad Anáhuac en la búsqueda de continuar impulsando a los futuros profesionales de la comunicación es que organizan el “Innovation to Grow”.
En dicho certamen contarán con la participación de 5 publicistas experimentados en diversas áreas de este mercado, los cuales han hecho de la innovación su razón de crecer hasta el día de hoy.