• Dos hombres y tres mujeres fueron los asaltantes, quienes tras atracar y golpear a los pasajeros, escaparon.
• Los usuarios del transporte público acusan posible complicidad del conductor con los asaltantes.

Odilón Larios Nava.- Dos hombres y tres mujeres, asaltaron a pasajeros de la ruta Rápidos de san Antonio, cuando la unidad transitaba por el bulevar Héroes 5 de Mayo entre la 38 y 32 Poniente. Los maleantes golpearon a los algunos de los pasajeros y los despojaron de sus objetos de valor y dinero en efectivo. Los usuarios del transporte público acusaron una probable complicidad entre los ladrones y el conductor, pues antes de irse se despidieron de él.
Los pasajeros lamentaron que este tipo de asaltos ahora ocurran a plena luz del día de un domingo, cuando las personas salen a pasear en familia. Y sobre todo que no ocurra en la periferia de la ciudad, sino en un lugar muy céntrico y ampliamente transitad en el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la colonia santa María.
Según relataron algunos de los pasajeros, los ladrones abordaron la unidad a la altura del bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente. Los sujetos amagaron a los pasajeros y al menos golpearon a cuatro. Una vez que tuvieron el botín en sus manos huyeron, a la altura de la 32 Poniente, pero no sin antes pasar a despedirse del chofer. Por lo anterior los pasajeros indicaron que el conductor parece estar coludido con los delincuentes y exigieron a las autoridades que lo investiguen.
Policías estatales y ministeriales se acercaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido. Pero, a decir de las víctimas, las autoridades policiales no hicieron el menor intento de buscar a los rateros.
Algunos lamentaron que en la ciudad se hagan muchas obras de “relumbrón” pero que en las fibras internas la delincuencia se esté apoderando de sus calles, transporte y demás espacios públicos. Lamentaron que ahora en Puebla no se pueda salir a las calles sin el temor de ser víctima de los delincuentes.