• Tres hombres armados asaltaron el Scotiabank de San Martín Texmelucan; huyeron con el dinero de tres de las cajas.

 

Odilón Larios Nava. – A mano armada, tres delincuentes atracaron la sucursal de Scotiabank de San Martín Texmelucan. Lograron un botín consistente en el efectivo que había en tres de las cajas, con el dinero en su poder abordaron un auto y escaparon con dirección a San Damián. La policía implementó un operativo, pero no pudieron dar con los delincuentes.

El robo ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando en el banco había mucha gente de la tercera edad formada para cobrar los apoyos económicos que les otorga la federación. Los delincuentes se hicieron pasar por clientes, se formaron y al llegar a las cajas sacaron las armas y amagaron al personal para obligarlos a entregar el dinero en efectivo.

Otro de los maleantes se enfocó en amagar y someter a los clientes para evitar que intervinieran y frustraran el robo. Después salieron corriendo y abordaron un vehículo del cual solo se sabe que es de color rojo.

Quedó confirmado que no hubo personas lesionadas y que los delincuentes no asaltaron a los clientes, se enfocaron en atracar la sucursal bancaria y escapar.

La policía del estado, que es la que resguarda Texmelucan desde hace un par de meses, montó un operativo, pero no pudo dar con los delincuentes. Los testigos únicamente informaron a las autoridades que los rateros eran hombres de entre 30 a 35 años.

La policía ministerial acudió para entrevistarse con el personal del banco e iniciar las investigaciones. Será hasta que se realice el arqueo correspondiente que se conozca el monto de lo robado.