• En uno de los atracos, los delincuentes lograron hacerse de poco menos de medio millón de pesos.

Odilón Larios Nava.- Este miércoles las bandas dedicadas al asalto a cuentahabientes lograron asestar dos certeros golpes en dos puntos distintos de la capital del estado. Uno de los atracos se consumó en el parque industrial Puebla 2000, en donde los ladrones lograron un botín de 450 mil pesos en efectivo; el otro lo llevaron a cabo afuera de una sucursal bancaria de Plaza Solé, en Zavaleta, en este último caso se desconoce el monto de lo robado.
El primero de los robos mencionados, que corresponde también al primero en orden cronológico, ocurrió cerca de las dos de la tarde de este miércoles, empleados de la empresa Cross Moda, fueron interceptados por sujetos armados a bordo de un vehículo Jetta – o quizá Bora – color blanco, con vidrios polarizados y los despojaron del dinero que momentos antes habían retirado de la sucursal de Bancomer en santa Margarita.
El dinero, 450 mil pesos, estaban destinados al pago de nómina, según indicaron los agraviados a las autoridades policiales. Mencionaron que al salir del banco, abordaron el vehículo en el que habían llegado y se dirigían a la empresa.
El robo se concretó en la calle G frente al número 10 casi esquina con 18 de Noviembre del parque industrial Puebla 2000. Los sujetos escaparon a toda velocidad.
Aunque las policías de toda la zona metropolitana montaron operativos para tratar de dar con el vehículo en cuestión no fue posible que lo localizaran. Por ello sólo indicaron a los agraviados los pasos a seguir para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El segundo robo ocurrió alrededor de las 15:50 horas afuera del Banorte de Plaza Solé, en la Calzada Zaragoza casi esquina con la Recta a Cholula. En este caso los agresores fueron dos hombres motorizados, quienes concretaron el robo y escaparon.
En este caso se desconoce el monto de lo robado. El agraviado sólo precisó a la policía que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta color negro.