• Uno de los cuentahabientes recibió un balazo en el tobillo y fue despojado de 220 mil pesos; al otro le robaron 100 mil pesos.
• En un tercer robo a una mujer la despojaron con el “truco del paquero” de 38 mil pesos en la zona de Las Hadas.

Odilón Larios Nava.- Asaltantes de cuentahabientes hicieron de las suyas este viernes en el Sector 2 de la Policía Municipal, cometieron dos sendos robos, en uno de ellos el monto de lo robado fue de 220 mil pesos y en el otro de 100 mil. En ambos casos los asaltantes lograron escapar.
De acuerdo con algunos policías con los que este medio dialogó, los delincuentes incrementaron su actividad esta semana en la capital poblana, debido a la irresponsabilidad de los mandos policiales que anunciaron con bombo y platillo que se reforzaría la vigilancia policíaca en el Triángulo Rojo. De ahí, afirmaron, que los delincuentes dedujeron que se iba a relajar la vigilancia en la ciudad pues muchos policías y agentes ministeriales fueron enviados al Operativo Pemex.

PRIMER ATRACO A CUENTAHABIENTE

Fue cerca de las dos de la tarde de este viernes cuando un hombre originario de Cuautlancingo fue a retirar dinero de varias sucursales bancarias, entre ellas el Bancomer de la 2 Sur y 43 Oriente en la colonia Huexotitla.
Después, cuando tuvieron en su poder 220 mil pesos, el comprador y el vendedor de la camioneta se fueron hasta la Plaza Bugambulias, ubicada en la 16 de Septiembre y la 59 Poniente de la colonia El Cerrito.
Así es como se estacionaron frente a la veterinaria del lugar, donde comenzaron a contar el dinero para concretar la compra-venta de la camioneta. Pero en ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro y con arma de fuego les exigieron la “mochilita” en que llevaban el efectivo.
El comprador y el vendedor de la camioneta pusieron resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle en el pie, a la altura del tobillo izquierdo. Así fue como los delincuentes lograron escapar llevándose los 220 mil pesos en efectivo.

SEGUNDO ROBO A CUENTAHABIENTE

El segundo robo a cuentahabiente ocurrió, cronológicamente antes que el anterior, alrededor de las 11:30 horas en el bulevar Valsequillo a la altura del Bancomer, esto es frente a Xilotzingo.
Ahí sujetos a bordo de un vehículo tipo Chevy, atracaron a un hombre que había retirado 100 mil pesos en efectivo y después se dieron a la fuga. En este caso la policía preventiva tampoco pudo reaccionar a tiempo.

APLICAN A MUJER “EL TRUCO DEL PAQUERO”

En la esquina que conforman la 15 de Mayo y Gran Avenida, una mujer fue despojada de 38 mil pesos mediante el viejo timo del “paquero”.
Fuentes policiales indicaron que la mujer denunció haber sido víctima de robo a cuentahabiente, pero que gracias a cámaras de seguridad privadas del lugar lograron percatarse que no se trató de un asalto sino de un robo mediante timo.
El sujeto en cuestión le ofreció a la mujer quedarse con un supuesto paquete de billetes que ambos se habían encontrado y así fue como la despojó de los 38 mil pesos que momentos antes la fémina había retirado de una sucursal bancaria de Plaza San Pedro.