• Tres sujetos armados lo despojaron de 47 mil pesos.

Odilón Larios Nava.- Amantes de lo ajeno despojaron 47 mil pesos en efectivo a un hombre que minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria en Tepeaca.
El robo a cuentahabiente sucedió el pasado martes cerca de las dos de la tarde en las inmediaciones del Hospital General de Tepeaca, en la carretera federal a Tehuacán a la altura del kilómetro 30.
Según las declaraciones del agraviado había acudido a la sucursal de Bancomer, en el municipio de Tepeaca. Ahí retiró la cantidad de 47 mil pesos en efectivo.
El cliente bancario abordó su vehículo particular, con placas de circulación del Estado de México. Cuando iba a la altura del Hospital General de Tepeaca, lo interceptaron tres sujetos a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color negro.
Estos maleantes dispararon contra la portezuela de la unidad de su víctima, donde quedó marcado el hoyo que dejó el proyectil. Así es como lograron que el cuentahabiente entregara el dinero y después escaparon.
El afectado resultó ilesos, pero sin su dinero. Policías de Tepeaca y de la policía ministerial le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe señalar que el servicio de acompañamiento bancario también es prestado en el interior del estado, sólo deben llamar ahora al 911, y solicitar el servicio.
Del 31 de agosto al 4 de octubre se han perpetrado 10 asaltos a cuentahabientes en la zona metropolitana y uno más en Tepeaca, en total el monto de estos once robos asciende a 2 millones 680 mil pesos. Cálculos basados en publicaciones periodísticas indican que en lo que va del 2016 se han registrado hasta el momento 51 robos a cuentahabientes.