• El Grupo Táctico de ese municipio en una revisión encontró en su poder un arma de fuego y alteraciones en los números de identidad del vehículo en que viajaban.

Odilón Larios Nava.-

La Policía Municipal de Santa María Coronango, esta vez por medio de su Grupo Táctico, logró la detención de dos presuntos integrantes de una peligrosa banda de ladrones procedentes del Distrito Federal. Fueron detenidos en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, se presume que podrían estar vinculados con diversos robos a comercio y a transporte público en la zona metropolitana.
El miércoles por alrededor de las 19:30 horas, los uniformados de la policía de Coronango, detectaron a dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de un vehículo en las calles Industria con avenida Nacional, en San Francisco Ocotlán.
Es por ello que marcaron el alto al Volkswagen, tipo Bora, color plata, con placas de circulación del Distrito Federal, modelo 2008. Los dos sujetos que iban a bordo reaccionaron de manera violenta y altanera ante los policías, pero aun así fueron revisados.
En su poder se les encontró una pistola calibre 32, con seis cartuchos útiles. Por ello se les detuvo. Además el vehículo en cuestión presentaba alteraciones en sus números de identidad. Por ello es que quedaron detenidos por los delitos de portación de arma de fuego y por detentar un vehículo con alteraciones.
Las características de los sujetos detenidos y el vehículo asegurado, corresponden con las de dos integrantes de una banda delictiva que ha cometido diversos atracos a empresas y a transporta público en la zona metropolitana, sobre todo en las inmediaciones de Coronango.
Los detenidos son Arturo Betanzos Rivera, de 40 años de edad y Edgar Fernando Balderrama Baldominos, de 25 años de edad. Se presume que podrían estar vinculados con diversos asaltos. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo con algunos de los vecinos de la zona en donde fueron detenidos, los dos sujetos pretendían atracar una empresa de las inmediaciones aprovechando que se trataba de quincena.