*Se realizará el próximo domingo 2 de octubre a las ocho de la mañana en el zócalo atlixquense

El inicio de una nueva era y al mismo tiempo la continuidad de una tradición, se vivirá el próximo 2 de octubre con la realización de la Décimo Sexta Carrera Atlixco “Pueblo Mágico”, programada a partir de las ocho de la mañana con salida y meta en el zócalo de esa ciudad y una distancia de 15 kilómetros que representa todo un desafío para más de 2 mil 500 corredores.
José Juan Jiménez, generador de esta carrera hace más de 15 años, dio a conocer los pormenores de la competencia que busca por mejorar sus ediciones anteriores, pero también, mantener viva la tradición que se gestó desde 1999.
Jiménez destacó que en la nueva etapa se espera cumplir las expectativas la comunidad del running, no sólo de Puebla sino de entidades vecinas que esperaban la oficialización de la fecha y que ese día hacen toda una fiesta en Atlixco.
“La carrera es patrimonio de los atlixquenses, por eso buscamos su permanencia para que continué con su misión de ir formando personas, así como también de esperar a muchos visitantes ese día”, comentó.
En cuanto a la Décimo Sexta Carrera Atlixco “Pueblo Mágico”, José Juan Jiménez comentó que se busca superar el número y estándares de las ediciones anteriores, manteniendo la distancia de los 15 kilómetros que arrancarán en el zócalo de Atlixco, continuarán por los caminos hacia la junta auxiliar de Metepec y retornarán a Atlixco, teniendo como vista principalmente el volcán Popocatépetl y los campos sembrados de flores.
Precisó que el cupo es para 2 mil 500 corredores que podrán registrarse en cinco diferentes categorías que son la juvenil, libre, master y veteranos tanto en la rama varonil como femenil. El costo de inscripción será de 280 pesos y estarán disponibles a partir de este viernes 19 de agosto en las sucursales de Farmatodo y en línea a través de la página www.asdeporte.com.