Gran experiencia le deja la Universiada Nacional al entrenador de Atletismo UPAEP, Julio César Durán, después de que Emmanuel Hernández y Luis Gerardo Ávila concluyeran su participación en los 400 mts planos y salto de altura respectivamente.
“Es una participación bastante aceptable, los rivales fueron muy fuertes a comparación del año anterior. Nos da mucha experiencia, cada día que compiten con gente de nivel da mucho fogueo; hay que seguir trabajando fuerte, veníamos con la mira de subir al pódium pero no se pudo; sin embargo se cumplen los objetivos que era estar entre los mejores, en general estamos bien”.
Emmanuel Hernández finalizó la competencia superando la marca del CONADEIP para cronometrar 47.90 y ubicarse en la sexta posición. Con esta marca el competidor emplumado habría obtenido medalla en la Universiada del año pasado en Sinaloa, pues el registro del primer lugar quedo ligeramente debajo de los 48 segundos.
Luis Gerardo Ávila, quien participara en el salto de altura tuvo un buen comienzo en la prueba tras pasar sin problemas los 1.85, 1.90 y 1.95 mts sin recurrir a sus tres saltos, sin embargo para los dos metros tuvo complicaciones y no pasó de esa marca, la cual ya ha superado en este año.
En dos semanas tanto Hernández como Ávila enfrentarán la Olimpiada Nacional y para agosto asistirán al Campeonato Nacional de primera fuerza con el objetivo de buscar un boleto en selección rumbo a los Juegos Centroamericanos.