*Las competencias se realizarán en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña

Con la disciplina de Atletismo arrancan los procesos selectivos rumbo a la Olimpiada así como al Nacional Juvenil 2016, que tendrán como sedes principales Chihuahua y Baja California, respectivamente.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante el mes de junio en el estado de Baja California será celebrado el Nacional Juvenil, así como de julio a agosto se llevará a cabo la Olimpiada Nacional, la cual tendrá como sede principal el estado de Chihuahua y las subsedes el Estado de México y Guanajuato.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, dio a conocer que en el selectivo participan cerca de 600 atletas tanto de la capital como de los municipios de Izúcar de Matamoros, Libres, Tecamachalco, Tehuacán, Zacatlán y Zaragoza, entre otros, de donde surgirá la selección que asistirá a la fase regional programa del primero al 3 de abril en Veracruz.
Cabe recordar que las categorías 14-15 y 16-17 años participarán en el proceso de Olimpiada Nacional y las de 18-20 años para el Juvenil Nacional. Los primeros dos lugares de cada categoría. La Asociación mantendrá monitoreados los trabajos de estos jóvenes para que lleguen en óptimas condiciones al regional. Del 19 al 21 de febrero habrá un evento de fogueo en Querétaro y en marzo en la ciudad de México.
Al ponerse en marcha, el selectivo en los 100 metros planos de la categoría Juvenil mayor, los dos primeros lugares correspondieron a Paula Alonso de Talentos Deportivos con 12 segundos con 91 centésimas y Wendy Salgado Gómez de Ángeles de Puebla con 13.54; en la Juvenil superior, Mauricio Vázquez de Ángeles de Puebla con 11.25 y Yonathan Chávez del club Los Bárbaros con 12.26; en la rama femenil ocuparon las primeras dos plazas Jacqueline Moreno de Ángeles de Puebla con 13.12 y Jacquelín Torres de Los Bárbaros con 14.05.
Respecto a los 400 metros planos en la categoría Juvenil mayor, el representante de la Universidad Madero, Ramses Castelán obtuvo la primera posición con registro de 51 segundos y 47 centésimas, seguido de Norberto Fuentes de Ángeles de Puebla con 52.31; En la Juvenil menor, las atletas del Colegio México Danna Durán y Luz Vázquez hicieron el 1-2 con tiempo de 1:00.55 y 1:00.66, respectivamente.
Mientras que en la varonil los mejores tiempos correspondieron a Arturo Hernández del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con 52.54 y Abraham Memehua del Club Raúl Ramírez con 52.83.
Este sábado continuarán las actividades, con las pruebas de 10 mil metros marcha, lanzamiento de martillo y jabalina, salto de altura y longitud; 50, 60 y 70 metros planos, 100 metros con vallas, además de mil, mil 200 y mil 500 metros planos, en las categorías Juvenil y Superior.